Prospecto SINEMET CR

Composición
Cada tableta contiene: carbidopa 50mg y levodopa 200mg.
Indicaciones
Tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Dosificación
Determinar la dosificación diaria mediante un cuidadoso ajuste. No masticar ni triturar las tabletas para que éstas conserven su propiedad de liberación controlada. Pacientes que no estén tomando levodopa: dosis inicial: 1 tab. 2 o 3 v/día, no mayor de 600mg de levodopa/día, y con intervalos entre las dosis no menores de 6 horas. Pacientes que están tomando una combinación convencional de levodopa y un inhibidor de la descarboxilasa: sustituir el medicamento actual con una dosis de SINEMET CR 50/200 que proporcione apróx. 10% más levodopa/día, aunque es posible que haya que administrar hasta 30% más de levodopa/día, dependiendo de la respuesta, los intervalos entre las dosis deben ser de 4-8 horas durante la vigilia. Pacientes que están tomando levodopa sola: suspender la administración de levodopa 8 horas antes de iniciar SINEMET CR 50/200. Pacientes con enfermedad leve a moderada: dosis inicial recomendada: 1 tab. 2 o 3 v/día. Ajuste: una vez iniciado el tratamiento, se pueden aumentar o disminuir las dosis y los intervalos entre ellas según la respuesta terapéutica. En la mayoría de los casos ha resultado adecuado el tratamiento con 2-8 tab/día, distribuidas en dosis a intervalos que han variado entre 4 y 12 horas durante las horas de vigilia. Se recomienda dejar pasar por lo menos 3 días entre un ajuste de la dosificación y otro. Mantenimiento: como la enfermedad de Parkinson es progresiva, se recomienda hacer evaluaciones clínicas periódicas, puede ser necesario ajustar la dosificación. Adición de otros medicamentos antiparkinsonianos: se pueden asociar al tratamiento con SINEMET CR agentes anticolinérgicos, agonistas de la dopamina, o amantadina. Al añadir estos medicamentos al tratamiento establecido, puede ser necesario ajustar la dosificación de este último. Si es necesario reducir o suspender bruscamente la administración de SINEMET CR, observar cuidadosamente al paciente, en especial si está recibiendo neurolépticos.
Contraindicaciones
No administrar junto con inhibidores de la MAO (excepto dosis bajas de inhibidores selectivos de la MAO-B), y suspender la administración de dichos inhibidores por lo menos 2 semanas antes de iniciar el tratamiento. Glaucoma de ángulo estrecho. Como la levodopa puede activar un melanoma maligno, no administrar a pacientes con lesiones cutáneas sospechosas o con antecedentes de melanoma.
Presentación
Estuche con 30 tabletas de liberación controlada de 50mg/200mg E.F.29.175.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *