Prospecto SESAREN

Composición
SESAREN XR 75mg: cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: venlafaxina (como clorhidrato) 75mg; exp. cs. SESAREN XR 150mg: cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: venlafaxina (como clorhidrato) 150mg; exp. cs.
Indicaciones
Tratamiento y prevención de recaídas de la depresión mayor. Tratamiento de los desórdenes de ansiedad social.
Dosificación
Adultos y ancianos: 75mg-375mg/día, administradas con las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la venlafaxina. Uso concomitante con inhibidores de la MAO. Menores de 18 años.
Reacciones adversas
Cefalea, mareo, xerostomía, insomnio, somnolencia, nerviosismo, tremor, convulsiones, anorexia, constipación, náusea, vómito, disfunción sexual, sudoración, astenia, fotosensibilidad, diaforesis, hipertensión arterial, activación de trastornos maníacos.
Precauciones
En pacientes con disfunción renal (filtración glomerular menor de 30ml/min) y/o hepática (valorado por un tiempo de protombina entre 14-18 seg.) se recomienda reducir la dosis en un 50 %. Aun cuando los estudios clínicos no han demostrado síntomas o signos de abstinencia al suspender el tratamiento, se recomienda la disminución gradual de la dosis luego de una semana de tratamiento, en especial en pacientes tratados con dosis elevadas o durante largo tiempo (seis semanas o más). La dosis debe ser titulada con gran precaución en ancianos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Cimetidina, diazepan, haloperidol, litio, imipramina, alcohol.
Presentación
Cápsulas con microgránulos de liberación prolongada: estuche con 15 de 75mg E.F.34.777. Estuche con 15 de 150mg E.F.34.530.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *