Prospecto SERLINE

Composición
Sertralina Hcl.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la depresión, desorden obsesivo-compulsivo y desorden de pánico. SERLINE está indicado en tratamientos prolongados donde la fluoxetina clorhidrato produce excitabilidad. Tratamiento de pacientes con trastornos de estrés postraumático.
Dosificación
Uso: oral. Depresión, DCO: el tratamiento con SERLINE deberá administrarse a una dosis de 50mg/día. Desorden de pánico: la terapia del desorden de pánico deberá iniciarse con dosis de 25mg/día. Una semana después, la dosis deberá incrementarse a 50mg una sola vez al día. Se ha demostrado que este régimen de dosificación reduce la frecuencia de los efectos secundarios emergentes y características del desorden de pánico.
Contraindicaciones
Uso concomitante con inhibidores de la MAO y antidepresivos tricíclicos.
Reacciones adversas
Náuseas, cefalea, diarrea, boca seca, insomnio, sedación y alteración de la función renal.
Precauciones
En pacientes con alteración del funcionalismo hepático, debe realizarse control periódico de parámetros de laboratorio hematológicos, hepáticos y renales. Debe realizarse período de lavado de dos semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro, en conductores de vehículos y/o operadores de maquinarias.
Advertencias
Este producto no debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. Debe evitarse su uso en pacientes epilépticos a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Este producto puede causar somnolencia, durante su administración, evítense actividades que impliquen coordinación y alerta mental. Con el uso de este producto no ingiera bebidas alcohólicas. No suspenda el tratamiento sin la indicación del médico tratante.
Interacciones
Litio, otros depresores de SNC y la warfarina.
Presentación
50mg x 10 comp. E.F.30.171. 100mg x 10 comp. E.F.32.712.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *