Prospecto SALBUTAMOL

Composición
Cada inhalación contiene: salbutamol micronizado 0,1mg (100mcg), excipientes cs.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento del asma bronquial. Tratamiento sintomático del broncospasmo reversible asociado a bronquitis, enfisema y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Dosificación
1-2 inhalaciones, separadas por un minuto como mínimo, que pueden repetirse cada 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Adminístrese con precaución en pacientes con tirotoxicosis, diabetes mellitus, alteraciones cardiovasculares graves o hipertensión.
Efectos secundarios
Raramente y empleando dosis muy altas, puede presentar vasodilatación periférica, temblores musculares y taquicardia.
Presentación
Aerosol con boquilla de 10ml (200 dosis) con válvula dosificadora E.F.G.30.261. SALBUTAMOLMEDIFARMSolución para nebulizarAntiasmático.
Advertencias
La solución de salbutamol que queda en los dispositivos para nebulizar (respiradores y/o nebulizadores) debe renovarse diariamente. Además, es conveniente una correcta limpieza de estos aparatos con una solución detergente, para evitar contaminaciones bacterianas. Una medida adicional muy eficaz, es la introducción diaria del equipo de inhalación en una solución al 1% de gluconato de clorhexidina o de alcohol durante 30 minutos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *