Prospecto ROXITROL

Composición
Cada comprimido contiene: roxitromicina. 150mg y 300mg.
Indicaciones
En infecciones por gérmenes sensibles broncopulmonares, de la esfera ORL, cutáneas y genitales. Gérmenes usualmente sensibles: Streptococcus A; Streptococcus mitis, sanguis, viridans, Streptococcus agalactiae; Neumococo; Meningococo; Gonococo; Bordetella Pertussis, Branhamella catarrhalis; Corynebacterium diptheriae; Listeria monocitogenes; Clostridium; Mycoplasma pneumoniae; Pasteurella multocida; Chlamydia Trachomatis y psittaci; Ureaplasma urealiticum; Legionella pneumophila; Campilobacter. Especies inconstantemente sensibles: Haemophilus influenzae, Bacteroides fragilis, Vibrio cholerae, Staphylococcus aureus. Especies resistentes: Enterobacteriaceae, Pseudomonas.
Dosificación
Generalmente debe dosificarse: 1 comprimido de 150mg cada 12 horas durante 5 días. 1 comprimido de 300mg cada 24 horas durante 5 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga o alergia manifiesta a los antibióticos del grupo de los macrólidos.
Efectos secundarios
Los efectos colaterales son de la misma índole que la de los macrólidos, aunque en menor cuantía. Trastornos digestivos como: náuseas, vómitos, epigastralgias y diarrea, también se han observado reacciones cutáneas de carácter alérgico. Posible elevación transitoria de las transaminasas, de las fosfatasas alcalinas, o en ambas.
Precauciones
En insuficiencia renal severa reducir la dosis a la mitad. Deben efectuarse pruebas sobre la función hepática. No es necesario modificar la posología en pacientes ancianos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/ beneficio sea favorable, en caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento y hasta 6 días después de finalizar el mismo.
Interacciones
Evitar la asociación con derivados del cornezuelo de centeno, principalmente ergotamina y dihidroergotamina.
Presentación
ROXITROL® 10 comprimidos de 150mg E.F:26.562. ROXITROL® 5 comprimidos de 300mg E.F.26.987.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRNENTHAL VENEZOLANA F.C.A, al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *