Prospecto RITOMUNE

Composición
Cada cápsula contiene: ritonavir 100mg.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con infección por VIH, cuando la terapia está justificada, basada en la evidencia clínica y/o inmunológica de progresión de la enfermedad; sólo o en combinación con uno o varios análogos nucleósidos.
Dosificación
600mg cada 12 horas.
Reacciones adversas
Anemia, neutropenia, trombocitopenia, diarrea, hepatitis, sequedad bucal, dispepsia, anorexia, eructos, flatulencia, náuseas, vómitos y dolor abdominal, miocardiopatía, vasodilatación, neuropatía, ansiedad, parestesia, vértigo, hiperestesia, insomnio, somnolencia, hiperlipidemia, astenia, fiebre, cefalea, mialgias, erupción, disgeusia, piel seca, linfadenopatía.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.
Interacciones
Inmunosupresores (ciclosporina, tacrolimus), macrólidos, esteroides, inhibidores de la proteasa, antihismanínicos, antagonistas de los canales de calcio, antidepresivos tricíclicos, neurolépticos, estradiol, rifabutina, teofilina y metronidazol.
Presentación
Estuche con 42, 60, 84 y/o 168 cápsulas E.F.34.896.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *