Prospecto RIFAMPICINA

Composición
Cada cápsula contiene: rifampicina 300mg.
Indicaciones
Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la rifampicina. Tratamiento de la tuberculosis, enfermedad meningocóccica, meningitis por Haemophilus influenzae.
Dosificación
Tuberculosis: pacientes mayores de 50kg: 600mg/día, una hora antes y dos horas después de las comidas. Pacientes menores de 50kg: 450mg/día. Portadores de meningococo: 600 mg/día. Infecciones por gérmenes sensibles: 600-1.200mg/día, dividido en dos tomas. Gonorrea: 1.200mg dosis única.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula. Insuficiencia hepática y/o renal.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náusea, vómito, anorexia, diarrea, epigastralgia, colitis seudomembranosa. Dermatológicas: eritema facial, prurito, erupción. Neurológicos: cefalea, mareos, ataxia, visión borrosa, y debilidad muscular. Hematológicas: trombocitopenia, púrpura, eosinofilia, leucopenia, anemia hemolítica. Otros: irritación ocular, fiebre, escalofrío, dolor muscular.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico, el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Su uso prolongado disminuye la función inmune y reduce los anticuerpos humorales en pacientes tuberculosos. En animales de experimentación se ha demostrado actividad inmunosupresora y se han reportado diversos tipos de tumores en ratones machos.
Interacciones
Prednisona, digoxina, quinina, ketoconazol, propanolol, metoprolol, clofibrato, sunfonilurea, anticoagulantes orales, anticonceptivos orales, analgésicos.
Presentación
Estuche con blíster de 10 y/o 30 cápsulas E.F.G.34.247.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *