Prospecto REVATIO

Composición
Cada tableta recubierta contiene: sildenafil citrato 20mg.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar de diferentes etiologías.
Dosificación
Adultos: 20mg vía oral cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Uso concomitantes con productos dadores de óxido o nitratos. Insuficiencia hepática y/o renal. Retinitis pigmentaria hereditaria. Pacientes con riesgos de sufrir hemorragias (úlceras gástricas activas, hemorragia intracraneal), cardiopatía coronaria grave o angina inestable, cardiopatía, isquemias con IM en los 6 meses previos. Enfermedad cerebrovascular. Hipertensión pulmonar debido a enfermedad oclusiva.
Reacciones adversas
Neurológicas: cefalea, mareo. Cardiovascular: rubor, hipotensión, vasodilatación, síncope, edema. Digestivas: dispepsia. Oftalmológicas: trastornos visuales leves y transitorios como discromatopsia, fotosensibilidad o visión borrosa.
Precauciones
Pacientes con disfunción hepática y/o renal. En pacientes con antecedentes de priapismo o de enfermedades que predispongan al mismo (anemia falciforme, mieloma múltiple, leucemia). Pacientes que reciben tratamiento a base de antiagregantes plaquetarios. Discrasias sanguíneas. Ulceras pépticas activas. Realizar control estricto de la presión arterial sistémica. Realizar control periódico de química sanguínea.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No se recomienda el uso de este producto en pacientes con hipertensión pulmonar inestable o con insuficiencia cardíaca derecha. Si aparecen signos de edema pulmonar, suspender el tratamiento con este producto. Su uso concomitante con fármacos a base de donadores de óxido nítrico o nitratos produce hipotensión severa y shock. Si se produce disminución o pérdida repentina de la visión con el uso de este producto, suspéndalo de inmediato y consulte el médico.
Interacciones
Cimetidina, eritromicina y ketoconazol: reducen la eliminación plasmática del sildenafil. Heparina: puede aumentar el riesgo de hemorragias.
Presentación
Caja con 30 tabletas recubiertas de 20mg E.F.35.658.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *