Prospecto REUGEL

Composición
Cada 100 gramos de gel contienen: etofenamato 5g, esencia de pino, esencia de eucalipto, polietilenglicol 400, alcohol isopropílico carbomer 940, trietanolamina, alcohol oleil, cetílico, agua csp 100g.
Indicaciones
Analgésico y antiinflamatorio de uso tópico para dolores músculo-esqueléticos asociados a lesiones deportivas como esguinces, torceduras de tobillo agudas, inflamación post-traumática de tendones, ligamentos y articulaciones. En estados reumáticos de tejidos blandos, reumatismo extraarticular (bursitis, tendinitis, tendosinovitis, etc.) y combinado con TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) en pacientes con síndromes espinales dolorosos.
Dosificación
Dosificación y administración: para el tratamiento tópico de dolores músculo-esqueléticos asociados a lesiones deportivas, aplicar sobre la piel friccionando suavemente 3-4 veces al día durante 14 días. Para el tratamiento de estados dolorosos reumáticos en tejidos blandos, 3-4 aplicaciones al día durante 7 días. En combinación con TENS para el tratamiento de síndromes espinales dolorosos, es aplicado de 2-5cm en el área afectada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los fenamatos, angioedema y reactividad broncoespástica a ASA y otros AINES.
Efectos colaterales
Prurito, eritema, irritación local y alergias cutáneas no específicas.
Precauciones
Los efectos adversos sistémicos, no han sido reportados hasta ahora con el tratamiento tópico, sin embargo debe tomarse en cuenta que la droga es completamente absorbida y pueden presentarse los efectos adversos de los AINES.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante la lactancia. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de dermatitis, prurito, escozor, suspenda su uso y consulte al médico. En caso de torceduras no debe darse masajes al aplicar el producto. No debe aplicarse sobre la piel traumatizada o eczematosa.
Interacciones
Heparina, anticoagulantes y sales de litio.
Presentación
REUGEL® 5%: tubo de 20 gramos de gel E.F.29.382.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *