Prospecto RENITEC

Composición
Cada tableta contiene: maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.
Indicaciones
Todos los grados de hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular unilateral, insuficiencia cardíaca, prevención de la dilatación y disfunción ventricular progresiva en pacientes posinfartados.
Dosificación
Hipertensión esencial: inicial: 10-20mg/día, según el grado de hipertensión, en 1 sola dosis/día y ajustada según las necesidades de cada paciente, hasta un máx. de 40mg diarios. Hipertensión renovascular: inicial: 5mg/día, ajustar de acuerdo con las necesidades del paciente. Si existe insuficiencia renal, prolongar los intervalos entre las dosis y/o reducir la dosificación. Insuficiencia cardíaca: inicial: 2,5mg, administrar bajo estrecha supervisión médica para determinar el efecto inicial sobre la presión arterial. Se puede utilizar en el manejo de la insuficiencia cardíaca asintomática, con diuréticos y cuando es necesario, digital. Si al iniciar el tratamiento en la insuficiencia cardíaca no ocurre hipotensión sintomática, o después de controlar ésta eficazmente, aumentar la dosificación gradualmente hasta la de mantenimiento usual de 20mg diarios, en 1 o en 2 dosis/día, según la tolerancia del paciente. Este ajuste de la dosificación se puede realizar en un período de 2 a 4 semanas, o más rápidamente si así lo requiere la presencia de síntomas y signos residuales de insuficiencia cardíaca.
Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de edema angioneurótico relacionado con la administración de un inhibidor de la ECA y en pacientes con angioedema idiopático o hereditario. Administración concomitante con diuréticos ahorradores de potasio en especial en pacientes con insuficiencia renal.
Presentación
Estuche con 30 tabletas de 5mg E.F.24.068. Estuche con 20 tabletas de 10 y 20mg E.F.24.204 y 24.069.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *