Prospecto REMINALET

Composición
REMINALET 10/25: enalapril 10mg; hidroclorotiazida 25mg. REMINALET 20/12,5: enalapril 20mg; hidroclorotiazida 12,5mg.
Indicaciones
Hipertensión esencial (moderada a severa). Hipertensión renovascular. Insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
Inicial: un comp/día. Si es necesario puede ser aumentada a 2 comp/día.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia y niños. En la administración simultánea de diuréticos ahorradores de potasio especialmente con deterioro de la función renal, se han descrito reacciones adversas como erupciones cutáneas, edema angioneurótico (incluyendo lengua y laringe), pudiendo llegar a dificultad respiratoria acompañada o no de urticaria, erupciones cutáneas, alteraciones del gusto, leucopenia y deterioro de la función renal.
Precauciones
Para pacientes tratados anteriormente sólo con un diurético, este último tratamiento debe ser suspendido durante 2 o 3 días antes del tratamiento con REMINALET. Estos pacientes deberán observarse con relación a la aparición de señales o síntomas de la hipertensión, después de la administración de REMINALET. No utilizar como terapéutica inicial en pacientes con insuficiencia renal, ya que la dosis inicial de enalapril, en los casos de insuficiencia renal no debe ser mayor a los 10mg.
Presentación
REMINALET 10/25: envase con 14 comp. ran. E.F.26.787. REMINALET 20/12,5: envase con 14 comp. ran. E.F.26.786.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *