Prospecto RAPAMUNE

Composición
Sirolimus.
Indicaciones
Tratamiento inmunosupresor en trasplante de órganos asociado a ciclosporina. Profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que reciben trasplante renal. Terapia de mantenimiento en los pacientes que han recibido trasplante renal solo o en combinación con ciclosporina.
Dosificación
2-5mg/día. Debe tomarse consistentemente con o sin alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al sirolimus, sus derivados o a cualquier componente de la fórmula.
Reacciones adversas
Aumento del colesterol y triglicéridos, anemia, trombocitopenia, diarrea, artralgias, acné, edema, infecciones micóticas, virales y bacterianas, linfoma.
Precauciones
Evaluar periódicamente el funcionalismo hepático y renal. Su administración durante el embarazo únicamente en caso de que el beneficio potencial sobrepase el riesgo para el embrión o feto. No administrar durante la lactancia. Los niveles sanguíneos de RAPAMUNE® deben monitorizarse en pacientes pediátricos, con daño hepático, durante la administración de inductores o inhibidores del CYP3A4, al reducir la dosis de ciclosporina o si ésta es descontinuada. El paciente que recibe RAPAMUNE® no debe ingerir, en ningún momento, toronja ni su jugo. Se recomienda la determinación periódica de los niveles de RAPAMUNE® en sangre en ciertos pacientes, según recomendación médica.
Advertencias
Puede verse aumentada la susceptibilidad a infección y el desarrollo de linfoma y otras enfermedades malignas, particularmente en piel. No se recomienda su uso en pacientes con trasplante de hígado o de pulmón.
Presentación
RAPAMUNE® 1mg grageas: caja de 100 grageas P.B.1.003.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *