Prospecto PULMICORT TURBUHALER

Composición
Cada dosis contiene: budesonida polvo para inhalación 200mcg.
Indicaciones
Asma bronquial.
Dosificación
La dosis debe ser individualizada y ajustada a la dosis más baja efectiva cuando se alcanza el control del asma. En general, la dosis inicial debería ser: adultos: 200-400mcg dos veces al día. En casos severos, pueden ser administradas dosis de hasta 800mcg dos veces al día. En las dosis diarias de hasta 400mcg, la dosis completa debe ser suministrada en una sola ocasión. Niños: mayores de 6 años: 200mcg dos veces al día. En casos severos, pueden ser suministradas dosis de 400mcg dos veces al día. Pacientes que se mantienen con corticosteroides orales: cuando los pacientes tratados con corticosteroides orales son cambiados a PULMICORT TURBUHALER, el paciente debe hallarse en un estado relativamente estable. Una alta dosis de PULMICORT TURBUHALER es suministrada por espacio de 10 días, en combinación con el corticosteroide oral previamente utilizado. Después debe reducirse gradualmente la dosis del corticosteroide oral con, por ejemplo, 2,5mg de prednisolona o su equivalente, cada mes hasta alcanzar el nivel más bajo posible. En muchos casos, es posible sustituir completamente el corticosteroide oral por PULMICORT TURBUHALER.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la budesonida.
Embarazo y lactancia
Datos obtenidos de 2000 embarazos aproximadamente no muestran un incremento en el riesgo de malformaciones después del tratamiento con budesonida. No existe información relativa al paso de la budesonida a la leche materna.
Reacciones adversas
Irritación de la garganta, tos, ronquera. Infección por Candida en la orofaringe. Raras veces erupción cutánea, dermatitis, urticaria, angioedema y broncospasmo. Se han observado casos poco frecuentes de nerviosismo, cansancio y depresión así como cambios en la conducta. Casos aislados de contusiones y signos o síntomas de los efectos de los corticosteroides sistémicos inclusive hipofunción adrenal.
Advertencias
Con el fin de minimizar el riesgo de infecciones causadas por Candida en la cavidad oral y la garganta, se debe recomendar al paciente de enjuagarse la boca con agua después de cada inhalación. Debe evitarse el tratamiento concomitante con ketoconazol o cualquier otro potente inhibidor de la enzima CYP3A4. Es necesario tener cuidado con aquellos pacientes que son cambiados de corticosteroides sistémicos a Pulmicort y en casos de posible alteración de la función pituitaria-adrenocortical. Los pacientes que son cambiados de esteroides orales también pueden experimentar el regreso de síntomas previos tales como dolor muscular y de las articulaciones o alergias, los cuales permanecían bajo control con los medicamentos por vía sistémica. Se recomienda vigilar regularmente el crecimiento de los niños y adolescentes que estén recibiendo tratamientos a largo plazo con corticosteroides. Se debe recomendar a los pacientes acudir a su médico si los efectos del tratamiento han disminuido y cualquier deterioro repentino debe ser manejado mediante tratamiento con esteroides orales por un corto período de tiempo.
Interacciones
No se ha observado que la budesonida interactúe con ninguno de los medicamentos empleados en el tratamiento del asma. Ketoconazol (ver Advertencias).
Presentación
Dispositivo de inhalación multidosis como polvo seco: 200mcg/dosis x 100 dosis. E.F.26.528.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *