Prospecto PROXIME

Composición
Levofloxacina anhidra 250mg, 500mg y 750mg/comprimido recubierto.
Indicaciones
Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la levofloxacina. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad; infecciones del tracto urinario incluyendo pielonefritis; infecciones de la piel incluyendo sus estructuras, tratamiento de la osteomielitis, infección intraabdominal, septicemia.
Dosificación
250-500mg o 750mg 1 v/día.
Contraindicaciones
Menores de 18 años.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológicas: mareos, insomnio y cefalea. Otras: rash, eritema multiforme.
Precauciones
Durante el uso de la levofloxacina, realizar evaluación periódica de la esfera oftalmológica, ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal, disminuir la dosis y ajustar de acuerdo a la depuración de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Presentación
Envase con 5 comp. rec. de 250mg y con 5, 7 y 14 de 500mg y 7 de 750mg E.F.32.189, 32.190 y 35.378. Solución para infusión: frasco de vidrio de 50 y/o 100ml con 5mg/ml E.F.35490.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *