Prospecto PRONEURAX

Composición
Galantamina hidrobromuro.
Indicaciones
Tratamiento de demencia senil, leve, moderada y severa del tipo Alzheimer.
Dosificación
Administrar 2 veces/día, preferiblemente con las comidas en la mañana y en la noche. Dosis inicial: 8mg/día (4mg BID) durante 4 semanas. Dosis de mantenimiento: inicial: 16mg/día (8mg BID) por lo menos durante 4 semanas y según la respuesta del paciente aumentar a 24mg/día (12mg BID). Deterioro hepático y renal: en pacientes con función hepática moderadamente alterada, comenzar con 4mg OD, preferiblemente en la mañana, durante una semana. De allí en adelante, proseguir con 4mg BID por 4 semanas. No exceder de 8mg BID. En pacientes con deterioro hepático severo, no está recomendado. Su uso en pacientes con deterioro renal severo (depuración de creatinina menor de 9ml/min), no está recomendado. Con depuración de creatinina mayor de 9ml/min, no se requiere ajuste de dosificación.
Contraindicaciones
Embarazo o cuando se sospeche su existencia, y lactancia.
Precauciones
Al igual que otros colinomiméticos, PRONEURAX puede afectar la habilidad para el manejo de vehículos o el uso de maquinarias, especialmente durante la primera semana de tratamiento. Vigilar el peso de los pacientes. Pacientes con alteraciones del ritmo cardíaco y con historia clínica o diagnóstico de enfermedad ulcerosa del tracto gastrointestinal.
Advertencias
Durante la terapia, vigilar el peso del paciente. Como con otros colinomiméticos, administrar con precaución en las condiciones siguientes: gastrointestinales: no es recomendado en pacientes con obstrucción gastrointestinal o en recuperación de cirugía gastrointestinal. Pulmonares: usar con cuidado en pacientes con una historia de asma severa o enfermedad pulmonar obstructiva. Genitourinaria: no es recomendado en pacientes con obstrucción del flujo urinario o que están recuperándose de cirugía de la vejiga.
Interacciones
Farmacodinámicas: no administrar concomitantemente con otros colinomiméticos. Es posible una interacción con drogas que reducen significativamente la frecuencia cardíaca (ej., digoxina y betabloqueadores). Farmacocinéticas: el AUC de la galantamina aumentó 30% y 40%, respectivamente, durante la coadministración de ketoconazol y paroxetina. Administrada concomitantemente con eritromicina, otro inhibidor CYP3A4, el AUC de la galantamina aumentó aprox. el 10%. Los análisis PK de la población para pacientes con la enfermedad de Alzheimer señalaron que la depuración de galantamina fue disminuida en cerca del 25-33% promedio de la administración concurrente de aminotriptilina, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina y quinidina, conocidos inhibidores de CYP2D6. Efecto de galantamina sobre el metabolismo de otras drogas: la dosis terapéutica (12mg BID) no afecta las cinéticas de digoxina y warfarina.
Presentación
Caja con 14 tabletas de 4mg y de 8mg. E.F.33.390 y 33.393.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *