TRIPROLIDINA Ficha Técnica (Prospecto)

Propiedades

Es un antihistamínico H1 del tipo de la pirrolidina con acción sedativa a nivel central y efectos antimuscarínicos. Actúa como un antagonista del receptor histamínico H1 y proporciona alivio sintomático en los cuadros alérgicos que dependen total o parcialmente de la liberación provocada de histamina.

Indicaciones

Fiebre del heno y otros trastornos respiratorios de naturaleza alérgica, dermatosis alérgicas, urticaria, eccema seborreico, edema angioneurótico, manifestaciones pruriginosas y exantemáticas debidas a enfermedad del suero y sensibilización a fármacos y alimentos.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 10 años: vía oral, 10mg por día. Dosis máxima: 20mg por día.

Reacciones adversas

La principal reacción adversa es la somnolencia.

Precauciones y advertencias

No administrar a mujeres durante el embarazo y la lactancia ni a menores de 10 años.

Interacciones

No administrar con alcohol o sedantes centrales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga y disfunción hepática o renal grave.

Sobredosificación

Los síntomas de intoxicación aguda se producen por sus efectos sobre el sistema nervioso central y comprenden: somnolencia, vértigo, incoordinación, debilidad, convulsiones y depresión respiratoria. El tratamiento recomendado consiste en retardar la absorción de la droga por lavado gástrico (bicarbonato sódico al 1%) siempre que no exista coma, oxigenoterapia y respiración artificial, controlar las convulsiones con diazepam, combatir la sintomatología específica y mantener el equilibrio hidroelectrolítico. No administrar estimulantes.