Prospecto PRILACE

Descripción
Mecanismo de acción: es una prodroga que, luego de absorberse, se transforma por hidrólisis en su forma bioactiva, enalaprilato, un inhibidor específico de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA).
Composición
Maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.
Propiedades
Reduce la resistencia vascular periférica, sin modificar la frecuencia cardíaca. En la insuficiencia cardíaca congestiva reduce la precarga y poscarga, mejorando así la función cardíaca. Por tener una vida media prolongada, puede administrarse en una sola dosis/día. Con los alimentos no se altera su absorción. No produce hipopotasemia, hiperglucemia, hiperuricemia o dislipidemias.
Indicaciones
Como monoterapia o terapia combinada con otros agentes antihipertensivos en: hipertensión arterial esencial de todos los grados. Hipertensión arterial renovascular. Insuficiencia cardíaca de todos los grados. En la disfunción ventricular izquierda asintomática retarda la progresión de la enfermedad y reduce la incidencia del infarto del miocardio.
Dosificación
Hipertensión arterial: dosis promedio: 10-20mg/día en 1 o 2 tomas. La dosificación se incrementará en intervalos de 1-2 semanas, hasta lograr el efecto terapéutico deseado. Dosis máx.: 40mg. Si no se logra el control óptimo en las cifras tensionales, se puede añadir un diurético tiazídico (hidroclorotiazida 12,5-25mg/día). Insuficiencia cardíaca: inicial: 2,5mg/día, incrementándose progresivamente hasta lograr la respuesta terapéutica óptima. Mantenimiento: 10-20mg/día.
Contraindicaciones
Embarazo y/o lactancia.
Reacciones adversas
Son escasos, leves y transitorias: tos, cefalea, edema angioneurótico, fatiga, náuseas, diarrea.
Precauciones
Ocasionalmente: hipotensión en pacientes con hipovolemia y/o hiponatremia, especialmente secundarias a terapia diurética. La administración de PRILACE con diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamtereno), suplementos de potasio o substitutos de la sal a base de potasio, puede elevar las concentraciones de potasio sérico.
Presentación
Tabletas ranuradas: envase con 20 tabletas de 5mg E.F.24.493. Envases con 20 y 50 tabletas de 10mg y de 20mg E.F.24.491 y 24.492.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *