Prospecto PREVERAL CON DEXTROMETORFANO

Composición
Cada 5ml de jarabe contiene: clorhidrato de prometazina 6,25mg; bromhidrato de dextrometorfano 15mg; jarabe aromatizado, csp 5ml.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la tos seca, no productiva; para el alivio de la congestión nasal y los estornudos del resfriado común y de la rinitis alérgica.
Dosificación
A menos que el médico disponga otra dosis: en adultos: 5ml cada 4 a 6 horas. En niños de 2 a 6 años: 1,25ml cada 4 a 6 horas. En niños de 6 a 12 años: 2,5ml cada 4 a 6 horas.
Contraindicaciones
En trastornos convulsivos, glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, retención urinaria, hipersensibilidad a la prometazina o al dextrometorfano.
Reacciones adversas
Mareos, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, pérdida de apetito y visión borrosa.
Precauciones
Puede causar somnolencia y vértigo; se recomienda no conducir ni operar maquinarias. Evitar la exposición prolongada a la luz solar, pues puede causar fotosensibilidad. Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
Advertencias
La sobredosis puede dar lugar a toxicidad caracterizada por sueño profundo, eventual coma y convulsiones en adultos. En niños: reacciones caracterizadas por hiperexcitabilidad, movimientos anormales, pesadillas y depresión respiratoria; se recomienda atención médica inmediata.
Interacciones
El uso simultáneo de este producto puede potenciar los efectos sedativos de: antipsicóticos, fenotiazinas, opiáceos, barbitúricos, antihistamínicos, tranquilizantes o alcohol. Interacciones con furazolidona y sibutramina.
Presentación
Frasco con 120ml de jarabe E.F.14.784.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *