Prospecto PRESARTAN

Composición
Losartán potásico, comprimidos de 50mg.
Indicaciones
Hipertensión leve a moderada. Insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
50-100mg al día en adultos.
Contraindicaciones
En insuficiencia cardíaca severa, colestasis biliar, aldosteronismo primario y pacientes con hipersensibilidad demostrada al principio activo o a alguno de sus excipientes. Niños.
Reacciones adversas
Mareos, hiperkalemia (1%), hipotensión ortostática, elevación del TEP.
Precauciones
Se debe considerar una dosis menor del producto, en aquellos pacientes con insuficiencia o alteraciones hepáticas moderadas o graves. Después de recibir el tratamiento con el producto puede ocurrir hipotensión sintomática en pacientes con depleción de sodio y/o volumen, esto debe ser corregido antes de iniciar el tratamiento. El uso concomitante con suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio y otros productos que contengan potasio, deberá hacerse con precaución, ya que puede producirse un incremento del potasio sérico, por lo que deberá realizarse monitoreo frecuente del mismo. Se debe usar con precaución en enfermedades cerebrovasculares o cardiopatía isquémica.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase totalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Presentación
Envase de 10 comprimidos E.F.30.483.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *