Prospecto PREDNISONA

Composición
Prednisona, comprimidos de 5 y 50mg.
Indicaciones
En el tratamiento de enfermedades inflamatorias susceptibles a terapia esteroidea. Antialérgico, antiinflamatorio, artritis reumatoidea, asma bronquial, lupus eritematoso sistémico, periarteritis nodosa, pénfigo. Controla las complicaciones autoinmunes asociadas con enfermedades malignas retículo-endoteliales.
Dosificación
La dosis varía según la severidad de la enfermedad. Iniciar con 5 a 60mg diarios hasta un máximo de 200mg/día. Luego, reducir gradualmente la dosis hasta lograr la dosis de mantenimiento efectiva. Para suspender el medicamento debe disminuirse en forma gradual de ½ a 1 comprimido cada 2 o 3 días. Niños: 0,14-2mg/kg de peso corporal al día o 4-60mg por metro cuadrado de superficie corporal por día. Para suspender el medicamento debe disminuirse en forma gradual de ½ comp. a 1 cada 2 o 3 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco. Ulcera péptica, diabetes, herpes simple ocular, tuberculosis pulmonar activa o reciente, cicatrización y osteoporosis.
Precauciones
Insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial grave, tromboembolismo, patologías psiquiátricas, insuficiencia renal, retención hidrosalina, diverticulitis, infecciones agudas o crónicas.
Advertencias
No se administre durante el embarazo, a menos que a criterio médico, el balance riesgo/beneficio sea favorable. La supresión brusca de una terapia prolongada o con dosis elevadas puede provocar insuficiencia suprarrenal aguda. Debido a las múltiples interacciones es recomendable consultar fuentes especializadas antes de asociar este producto con otros fármacos.
Presentación
Comprimidos de 5mg: envase de 10 comprimidos E.F.G.29.986. Comprimidos de 50mg: envase de 10 comprimidos E.F.G.29.985.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *