Prospecto PREDNISONA

Composición
17-alfa, 21-dihidroxi-1, 4 pregnadieno-3, 11, 20-triona.
Indicaciones
Antiinflamatorio, antirreumático y antialérgico. En artritis reumatoidea, asma bronquial, EBPOC lupus eritematoso sistémico, periarteritis nodosa, pénfigo, afecciones dermatológicas.
Dosificación
La dosis varía con la severidad de la enfermedad y la respuesta del paciente. Adultos: inicial: 5-60mg, pero puede llegar hasta 250mg/día, hasta obtener una respuesta satisfactoria, la dosis se reduce gradualmente hasta la dosis de mantenimiento efectiva mínima. Usualmente, 10-20mg/día. Exacerbaciones agudas de esclerosis múltiples: 200mg/día por 1 semana, luego 80mg/día promedio durante 1 mes. Los regímenes varían con el uso.
Contraindicaciones
Tuberculosis pulmonar, úlcera péptica, psicosis con agitación e infecciones por bacterias, hongos y virus, herpes simple del ojo.
Advertencias
Uso delicado. No administrar durante los primeros meses del embarazo; su uso durante el último trimestre requiere de la previa evaluación del potencial riesgo/beneficio materno fetal.
Presentación
Estuches de 5mg con 10 y 30 tabletas E.F.G.12.419 y de 50mg con 10 tabletas E.F.G.27.150.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *