Prospecto PREDNISOLONA

Composición
Cada tableta contiene: prednisolona 5mg.
Indicaciones
Al igual que otros corticoides por vía oral, la prednisolona está indicada en todas las enfermedades que requieren una corticoterapia sistémica, entre las que se destacan las siguientes: fiebre reumática, poliartritis crónica (artritis reumatoide); asma bronquial, fiebre del heno; afecciones inflamatorias y alérgicas de la piel, tales como eczemas, neurodermitis (eczema endógeno, dermatitis atópica), pénfigo; otras enfermedades alérgicas, como p. ej., las reacciones a medicamentos; hepatitis activa crónica inmunoasociada (HBS-AG negativa); síndrome nefrótico; hemopatías, como p. ej., leucemia linfática, tipos especiales de anemia; ciertas enfermedades oculares.
Dosificación
Adultos: 5 a 60mg/día, de 20 y 60mg diarios inicialmente, lograda la mejoría clínica se va reduciendo paulatinamente la dosis diaria a razón de 2,5 a 5mg cada 2 a 4 días, hasta alcanzar la dosis de mantenimiento, que suele oscilar entre 5 y 20mg diarios. Niños: 0.14 a 2mg/kg peso corporal/día. Por lo general, como dosis inicial se indican 1 a 2mg/kg de peso corporal por día. Después de apreciarse una clara mejoría clínica se reducirá la dosis gradualmente en 2,5mg cada vez hasta alcanzar la dosis de mantenimiento. La dosis diaria para prematuros es de 1,0-1,5mg por kg de peso corporal. El tratamiento con prednisolona no debe interrumpirse en forma abrupta sino de modo gradual, reduciendo paulatinamente la dosis diaria.
Presentación
Env. con 10, 20, 30 y 40 tabletas E.F.G.35.156.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *