Prospecto PLAQUINOL

Composición
Cada tableta contiene: sulfato de hidroxicloroquina 200mg.
Indicaciones
Tratamiento de la artritis reumatoidea.
Dosificación
Adultos: 200-400mg/día. Modo de uso: ingerir con una de las comidas o con un vaso de leche.
Contraindicaciones
En presencia de cambios en la retina o en el campo visual que puedan atribuirse a una de las 4-aminoquinolinas. En pacientes con hipersensibilidad a los compuestos de las 4-aminoquinolinas. Tratamientos prolongados en niños.
Reacciones adversas
Incidencia de efectos adversos depende de la dosis diaria. Dolor de cabeza, prurito, molestias gastrointestinales, raramente convulsiones.
Precauciones
Pacientes con enfermedad hepática o alcohólicos y en conjunto a fármacos de conocida hepatoxidad. Pacientes con deficiencia de glucosa - 6 fosfato deshidrogenasa. (G- 6-DP).
Advertencias
Durante el tratamiento con el sulfato de hidroxicloroquina en pacientes con artritis reumatoide se deben realizar exámenes oftalmológicos periódicos (cada tres meses). En pacientes mayores de 65 años y con cambios degenerativos musculares que utilicen este producto dichas evaluaciones deben realizarse con mayor énfasis. En vista de que el producto posee una amplia T1/2 de eliminación (hasta 45 días) los exámenes oftalmológicos, así como otros efectos colaterales inherentes a la hidrocloroquina, deben seguir siendo monitorizados hasta por 3 meses después de finalizado el tratamiento. Embarazo y lactancia: no se administre este producto durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspenda la lactancia materna.
Conservación
En lugar seco y a temperatura inferior de 30°C.
Presentación
Fco. con 20 y 100 tab. E.F.27.906.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *