Prospecto PLACLITAXEL

Composición
Paclitaxel 30mg, 100mg y 150mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento del cáncer metastásico refractario de ovarios y mama. Tratamiento de primera línea del carcinoma de ovario en combinación con cisplatino o carboplatino. Tratamiento del sarcoma de Kaposi. Tratamiento del adenocarcinoma gástrico metastásico localmente avanzado o no resecable. Fármaco de primera línea en el tratamiento del cáncer metastásico de mama.
Dosificación
Carcinoma de ovario en combinación con cisplatino, cáncer metastásico refractario de ovarios y mama: 135 a 175mg/m2 de superficie corporal en infusión intravenosa de 3 a 24 horas cada 3 semanas. Cáncer de pulmón: 175mg/m2 de superficie corporal - 225mg/m2 de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas. Tratamiento del sarcoma de Kaposi: 105-175mg/m2 de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas, ajustar según respuesta clínica. Fármaco de primera línea en el tratamiento del cáncer metastásico de mama: 200 a 250mg/m2 de superficie corporal. Tratamiento del adenocarcinoma gástrico: 175 a 210mg/m2 de superficie corporal en infusión de 3 a 24 horas. Dosis máxima: 250mg/m2 de superficie corporal/dosis.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al paclitaxel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia. Neutropenia menor a 1.500 células/mm3 y trombocitopenia menor a 100.000 células/mm3.
Reacciones adversas
Hematológicas: pancitopenia, mielosupresión. Cardiovasculares: bradicardia, hipotensión, flebitis. Gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea. Hepáticas: hiperbilirrubinemia, elevación de la fosfatasa alcalina y de la transaminasa oxalacética. Reacciones de hipersensibilidad: disnea, urticaria y taquicardia. Otras: parestesias, neuropatía periférica, artralgia, mialgias, alopecia.
Precauciones
Durante la administración del producto deberá realizarse control estricto de los parámetros: hematológicos, renales, sistema nervioso y cardiovascular con la finalidad de proceder a disminuir la dosis o suspender su administración.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Con la administración de este producto se ha descrito mielosupresión con disminución del número de neutrófilos y plaquetas; por lo que no deberá ser administrado con recuento de neutrófilos menor a 1.500células/mm3. Se han observado reacciones severas de hipersensibilidad (disnea, dolor en el pecho y taquicardia), por eso los pacientes que reciben este producto deben ser pretratados con corticosteroides y/o antihistamínicos.
Interacciones
Ciclosporina, antibióticos macrólidos, alcaloides, benzodiazepinas, barbitúricos y antiepilépticos.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla de 30mg/5ml. Estuche con un frasco ampolla de 100mg/17ml. Estuche con un frasco ampolla de 150mg/25ml. Estuche con un frasco ampolla de 300mg/50ml. E.F.35.123, E.F.35.124, E.F.35.125, E.F.35.126.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *