Prospecto PIPERACILINA-TAZOBACTAM

Composición
Piperacilina 4g y tazobactam 0.5g.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones moderadas a severas producidas por gérmenes sensibles a la piperacilina/tazobactam. Tratamiento de la fiebre en pacientes con enfermedades hematológicas malignas y neutropenia severa cuando se sospecha de infecciones bacterianas, en asociación con un aminoglucósido.
Dosificación
Niños mayores de 2 meses: 80mg - 100mg/12.5mg, dosis vía intravenosa cada 8 horas. Adultos: 4g/500mg dosis, vía intravenosa cada 8 horas.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: diarrea, náuseas, vómito, constipación, anorexia, gastritis, candidiasis intestinal, colitis pseudomembranosa. Hematológicas: anemia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis, púrpura trombocitopénica, incremento en la concentración sérica de la bilirrubina, transaminasas y fosfatasas alcalinas. Neurológicas: cefalea, insomnio. Renal: nefritis intersticial, aumento del nitrógeno ureico y creatinina sérica. Otras: erupciones cutáneas, prurito, reacciones de hipersensibilidad, hipotensión.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. Se ha observado hipersensibilidad cruzada con el uso de este medicamento y otros betalactámicos y/o cefalosporinas.
Interacciones
Probenecid, aminoglicósidos, relajantes musculares, anticoagulantes, metotrexato.
Presentación
Polvo para infusión intravenosa: estuche de cartón con 1, 5 y/o 10 frascos ampolla E.F.G.33.445.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *