Prospecto PERIDONT

Composición
Gluconato de clorhexidina 0,12%.
Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento agudo de los procesos inflamatorios agudos gingivales y para ser usado en visitas dentales como parte de un programa para el tratamiento de la gingivitis caracterizada por enrojecimiento e inflamación de las encías incluyendo sangramiento a la exploración.
Modo de uso
15ml de enjuague bucal (con el dosificador) sin diluir dos o tres veces al día, luego del cepillado dental por espacio de 30 segundos. No ingerir. Es aconsejable no enjuagarse la boca con agua u otros enjuagues bucales luego de utilizar el producto ya que puede disminuir su permanencia y su eficacia, ni tampoco ingerir alimentos hasta después de 1 hora de realizado el enjuague con el producto.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Los efectos secundarios más comunes asociados con los enjuagues bucales de clorhexidina gluconato son: un incremento en la tinción de los dientes y otras superficies orales, un incremento en la formación de cálculos (reversibles con tratamientos odontológicos habituales) y una alteración en la percepción del sabor.
Precauciones
El producto no debe ser utilizado al mismo tiempo con dentífricos, ni al mismo tiempo que se efectúa la limpieza dental (cepillado de los dientes).
Advertencias
Si está embarazada o en período de lactancia consulte al médico antes de usar este producto. El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede producir manchas en dientes y lengua. El producto debe ser administrado bajo supervisión odontológica. No debe ser ingerido por lo que debe ser expulsado luego de realizado el enjuague. Usese con precaución en menores de 18 años. Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis recomendada.
Interacciones
Lauril sulfato sódico.
Conservación
Almacénese a una temperatura ambiente controlada (15°-30°C). Dispénsese en el recipiente original.
Presentación
Solución tópica bucal al 0,12% con 350ml y con 4.000ml E.F.29.292.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *