Prospecto PENTOXIFILINA

Composición
Pentoxifilina.
Indicaciones
Vasodilatador periférico y cerebral. Enfermedad oclusiva con arteriopatía crónica periférica de origen arteriosclerótico, diabético, inflamatorio o funcional. Alteraciones oculares o auditivas de origen vascular (vértigos, acúfenos, etc.). Insuficiencia vascular periférica incluyendo claudicación intermitente y dolor de extremidades. Ulceras venosas de extremidades inferiores.
Dosificación
Alteraciones cerebrovasculares: 200-400mg/8 h. Claudicación intermitente (enfermedad oclusiva arterial de miembros inferiores que se caracteriza por la aparición de dolor intenso al caminar y que desaparece con el reposo): 400mg/8 h, al menos durante 8 semanas. En caso de alteraciones gastrointestinales o del SNC, reducir la dosis a 400mg/12 horas. Administrar durante o inmediatamente después de las comidas.
Contraindicaciones
Contraindicado en alergia al medicamento y en general a las xantinas, así como en pacientes con hemorragia grave, en embarazo, lactancia y niños menores de 18 años. Precauciones: deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con hipotensión, insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio reciente), y modificarse la dosificación en caso de insuficiencia renal. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante las primeras semanas de tratamiento.
Presentación
Tabletas L.P.: envase de 400mg con 20 tabletas E.F.G.31.131.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *