Prospecto PEINDOL

Composición
Ketoprofeno.
Indicaciones
Analgésico, antiinflamatorio, antirreumático.
Dosificación
Uso: cápsulas: oral. Inyectable: intramuscular. Cáps. 100mg-300mg/día en 2-3 tomas. Iny: 1 a 2 amp. al día vía IM.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ketoprofeno, aspirina o sus derivados y a otros antiinflamatorios no esteroideos.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: dispepsia, náuseas, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, flatulencia. Sistema nervioso central: cefalea, somnolencia o insomnio, nerviosismo. Urogenitales: deterioro de la función renal, irritación del tracto urinario. Otras: tinnitus, disturbios visuales. Locales: dolor en el área de inoculación.
Precauciones
Su administración por cualquier vía debe ser restringida en caso de enfermedad del tubo digestivo. Si es indispensable, el médico debe tomar las medidas aconsejables para proteger las vías digestivas contra la posibilidad de recidivas de afecciones gastrointestinales. Pacientes con trastorno de la coagulación, disfunción renal, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y disfunción hepática.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento.
Interacciones
AINE, metotrexate, litio, ticlopidina.
Presentación
50mg x 10 cáps. E.F.30.432. 100mg/2ml x 1 amp. E.F.30.892.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *