TABAQUISMO Ficha de la Patología

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Cigarrillos: consejos para dejar de fumar; Dejar de fumar
Información
Hay muchas maneras de dejar de fumar y muchos recursos para ayudarlo a uno. Los miembros de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo pueden servir de apoyo o ser alentadores, pero el deseo y el compromiso para abandonar el hábito deben ser personales.La mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar exitosamente hicieron al menos un intento infructuoso en el pasado. Trate de no ver los intentos pasados por dejar de fumar como fracasos, sino más bien como experiencias de aprendizaje.¿Se siente listo para dejar de fumar? Lo primero y más importante es fijar la fecha para comenzar y dejar de fumar TOTALMENTE ese día.Para prepararse para esa fecha:
  • Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿tiende a fumar cuando está estresado, cuando sale en las noches con amigos, cuando está tomando café o alcohol, cuando está aburrido, cuando está conduciendo?.
  • Mantenga un diario para ayudar a determinar tales momentos de riesgo y lleve un registro cada vez que se fume un cigarrillo, incluyendo la hora del día y lo que esté haciendo.
  • Haga un plan de lo que va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de hacerlo. Por ejemplo, tomar té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo. O caminar cuando se sienta estresado. Retire los ceniceros y cigarrillos del automóvil y en su lugar coloque galletas o confites duros. Finja que fuma utilizando una paja en la boca.
  • Hágale saber a todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo de su plan para dejar de fumar y la fecha de iniciación. El simple hecho de ser consciente de que ellos saben puede ser una motivación y un recordatorio útiles.
  • Antes de la fecha para dejar de fumar, empiece a disminuir el consumo de cigarrillo, incluyendo la disminución en el número y concentración de los cigarrillos. Sin embargo, NO haga esto simplemente para que el diario “luzca bien”. Deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.
Otros consejos que lo pueden ayudar a dejar de fumar definitivamente son, entre otros:
  • Vincúlese a un programa para dejar de fumar (los hospitales, secretarías de salud, centros comunitarios y lugares de trabajo frecuentemente ofrecen programas).
  • Solicite los consejos del médico, incluyendo si los medicamentos recetados son seguros y apropiados para usted.
  • Averigüe sobre parches, goma de mascar y aerosoles de nicotina.
  • Ensaye con hipnosis: funciona para algunas personas.
  • Evite lugares llenos de humo y situaciones en las que haya mayores probabilidades de fumar.
  • Haga más ejercicio, ya que esto ayuda a aliviar la ansiedad por fumar.
  • Aprenda autohipnosis con un médico calificado. Esto ayuda a algunas personas.
El sitio en la red de la Sociedad Estadounidense de Oncología (American Cancer Society) www.cancer.org es un excelente recurso para fumadores que están intentando dejar de fumar y el Great American Smokeout puede ayudar a algunos fumadores a dejar el hábito.Ante todo, no se desanime en caso de no ser capaz de dejar de fumar la primera vez. La adicción a la nicotina es un hábito difícil de romper. Intente algo diferente la próxima vez.Ver también:
  • Abstinencia de nicotina
  • Consumo de tabaco
Referencias
Benowitz NL. Tobacco. In:Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Textbook of Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap. 30.Actualizado: 6/19/2008Fecha de revisión: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
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