CARDIOPATíA ISQUéMICA - Diagnóstico

Junto con una revisión del historial clínico y un examen físico completo, las pruebas y los procedimientos utilizados para el diagnóstico de isquemia miocárdica son:
  • Electrocardiograma (ECG). Esta prueba registra el ritmo y la actividad eléctrica de su corazón. Una serie de electrodos (pequeños parches adhesivos) se ponen en los brazos, las piernas y el pecho. Los electrodos están conectados a una máquina que registra las señales eléctricas de cada latido del corazón. Ciertas anomalías en la actividad eléctrica del corazón pueden indicar isquemia miocárdica. Leer más →
  • Análisis de sangre. Además de las pruebas de colesterol, puede que tenga que tener una serie de análisis de sangre para controlar la actividad del corazón. Estas pueden incluir pruebas de enzimas cardíacas, que pueden mostrar si ha habido daño reciente al músculo del corazón.
  • Prueba de esfuerzo. Una prueba de esfuerzo por lo general consiste en caminar en una caminadora o una bicicleta estacionaria mientras que el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración son monitorizadas para ver si presenta dolor en el pecho o cambios en su ECG que sugieren que su corazón no está recibiendo suficiente sangre.
  • Ecocardiograma de esfuerzo. 4 Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para producir una imagen del corazón. Un ecocardiograma de esfuerzo puede visualizar con precisión el movimiento de las paredes del corazón y de la acción de bombeo cuando se hizo hincapié en el corazón; que puede revelar una falta de flujo de sangre que no siempre es evidente en otros exámenes del corazón.
  • Gammagrafía nuclear. En esta prueba pequeñas cantidades de material radiactivo se inyectan en el torrente sanguíneo. Cámaras especiales pueden detectar el material radiactivo a medida que fluye a través del corazón y los pulmones. Las áreas de reducción del flujo de sangre al músculo del corazón aparecen como puntos oscuros en el escáner.
  • Angiografía coronaria. La angiografía coronaria, también conocida como prueba del catéter cardíaco, utiliza imágenes de rayos X para examinar el interior de los vasos sanguíneos del corazón. Durante la angiografía coronaria, un tipo de tinte que es visible por rayos X se inyecta en los vasos sanguíneos de su corazón. La máquina de rayos X toma una serie de imágenes (angiografía), que ofrece una mirada detallada en el interior de los vasos sanguíneos.
  • Tomografía computarizada (TC) cardíaca. Una TC utiliza rayos X y una computadora para crear imágenes detalladas del interior de su cuerpo. Durante una TC, usted se acuesta en una cama mientras un pequeño tubo que lleva los rayos X se mueve y gira alrededor de su cuerpo. La TC puede determinar si tiene calcificación de la arteria coronaria, un signo de aterosclerosis coronaria.
  • Monitor Holter. Un monitor Holter es un dispositivo pequeño y portátil que registra el ritmo cardíaco. Leer más →