CARDIOPATíA ISQUéMICA - Causas

La isquemia de miocardio es causada por la placa a lo largo de las paredes interiores de las arterias que suministran sangro al corazón (arterias coronarias), que las estrecha y reduce el flujo de sangre al músculo del corazón (miocardio). Esta disminución en el flujo de la sangre conduce a una disminución en la cantidad de oxígeno que recibe el músculo cardíaco.La cardiopatía isquémica puede producirse lentamente a medida que las arterias se obstruyen con el tiempo, o puede ocurrir rápidamente cuando una arteria queda bloqueada de forma repentina. Las condiciones que pueden causar cardiopatía isquémica incluyen:
  • Enfermedad arterial coronaria (aterosclerosis). Por lo general, la cardiopatía isquémica se produce cuando parte del revestimiento liso y elástico en el interior de una de las arterias coronarias (las arterias que suministran sangre al músculo del corazón) desarrollan aterosclerosis. Con aterosclerosis, el revestimiento de la arteria se endurece, se pone rígido y se hincha con depósitos de grasa, de calcio y células inflamadas, formando la placa. 1 Leer más →
  • Coágulo de sangre. En algunos casos, un coágulo de sangre puede bloquear totalmente el suministro de sangre al miocardio, causando un ataque al corazón. Si un vaso sanguíneo del cerebro se bloquea, en general por un coágulo de sangre,puede dar lugar a un accidente cerebrovascular isquémico. Si un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, muy probablemente como resultado de la hipertensión no controlada, puede dar como resultado un accidente cerebrovascular hemorrágico.
  • Espasmo de la arteria coronaria. 2 Un vasoespasmo coronario es una forma de infarto de miocardio causada por constricción de los vasos sanguíneos vasoespasmo que afecta a la circulación coronaria . Puede ocurrir en múltiples territorios del corazón y es independiente para la enfermedad coronaria. Puede causar angina de Prinzmetal. Los espasmos de las arterias coronarias también puede ocurrir en personas que sufren de enfermedades que afectan el sistema inmunológico, como el lupus.
  • Otras enfermedades graves. La cardiopatía isquémica puede ocurrir cuando aumenta la demanda metabólica del corazón o cuando la presión arterial es muy baja debido a una sangrado, infección u otra enfermedad grave.