Prospecto PARSOLEN

Composición
Omeprazol.
Indicaciones
El omeprazol pertenece a una nueva clase de medicamentos antisecretores, los benzimidazoles sustituidos, que inhiben la secreción ácido-gástrica de la H+/K+-ATpasa (bomba de protones) en la superficie secretora de la célula parietal, paso terminal en la secreción de ácido. Sus propiedades de base débil lipofílica le permiten penetrar fácilmente dentro del medio ácido canalicular de la célula parietal donde es activo, por protonación, a su forma activa "sulfonamida" la cual se liga a los grupos sulfidrilos de la enzima H+/K+-ATpasa, inactivándola. PARSOLEN está indicado en el tratamiento de úlceras duodenales y gástricas, síndrome de Zollinger-Ellison, y esofagitis por reflujo; toda patología dependiente de hipersecreción gástrica.
Dosificación
Adultos: úlcera gastroduodenal y esofagitis por reflujo: 20mg al día por 4 semanas. En pacientes refractarios a otros regímenes de tratamiento: 40mg diarios por 4 semanas (úlcera duodenal) y 8 semanas (úlcera gástrica o reflujo esofágico). Síndrome de Zollinger-Ellison: dosis inicial 60mg una vez al día vía oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al omeprazol.
Reacciones adversas
Vértigo, náuseas, cefalea, erupción cutánea, diarrea, constipación, colecistitis, arritmia cardíaca, tos, anemias, astenia y visión borrosa.
Precauciones
Descartar la posibilidad de malignidad en pacientes con úlcera gástrica debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia medica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis prescrita.
Interacciones
Fármacos que se metabolizan por vía del citocromo P450.
Presentación
20mg x 8 y 28 cápsulas E.F.31.077.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *