Prospecto PARIET

Composición
Cada tableta entérica contiene: rabeprazol 10mg y 20mg.
Indicaciones
Ulcera duodenal activa, úlcera gástrica benigna activa, gastritis, enfermedad por reflujo gastro-esofágico erosiva o ulcerativa (ERGE), manejo a largo plazo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE-mantenimiento), y manejo y coadyuvante del H. pylori.
Dosificación
Adultos mayores: úlcera gástrica benigna activa y duodenal activa: 20mg 1 vez/día en las mañanas. Algunos pacientes con úlcera duodenal activa pueden responder a 1 tab. de 10mg 1 vez/día en las mañanas. Los pacientes con úlcera duodenal activa sanan en un período de 2 a 4 semanas, y algunos refractarios pueden requerir 4 semanas adicionales de terapia para lograr la curación. Pacientes con úlcera gástrica benigna activa sanan en 6 semanas, y pocos pacientes refractarios requieren 6 semanas adicionales de terapia para alcanzar la curación. Enfermedad por reflujo gastroesofágico erosiva o ulcerativa (ERGE): 20mg 1 vez/día por 4 a 8 semanas. Manejo a largo plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE- mantenimiento): mantenimiento: 10 o 20mg 1 vez/día según la respuesta del paciente. Las tabletas no deben ser masticadas o trituradas, deben ser tomadas en la mañana antes de las comidas. No se recomienda el empleo en niños, ya que no existe experiencia en este grupo etario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a benzimidazoles sustituidos. Embarazo y lactancia.
Interacciones
No tiene interacciones clínicamente significativas con warfarina, fenitoína, teofilina o diazepam, con los antiácidos líquidos, ni con los alimentos. La coadministración resulta un 33% de disminución de los niveles de ketoconazol y un 22% de incremento de los niveles de digoxina en sujetos normales, se recomienda monitorizar la dosis para determinar si es necesario realizar un ajuste en la dosificación cuando tales drogas son tomadas.
Presentación
14 tabletas entéricas de 10mg y 7 tabletas entéricas de 20mg. E.F.30.879 y 30.880.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *