Prospecto PANTOP 20MG

Composición
Cada comprimido con cubierta entérica contiene: pantoprazol sódico equivalente a pantoprazol 20mg.
Indicaciones
Reflujo gastroesofágico leve y moderado, Hernia hiatal. Terapia de mantenimiento de la esofagitis de reflujo. Terapia de mantenimiento de la úlcera péptica refractaria Helicobacter pylori - Dispepsia funcional.
Dosificación
20mg una vez al día.
Reacciones adversas
Cefalea, vértigo, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, prurito, rash, hipercolesterolemia, aumento de las transaminasas séricas e hipergastrinemia.
Precauciones
Cuando se sospeche la existencia de úlcera gástrica y/o duodenal, la posibilidad de malignidad deberá ser descartada previamente al tratamiento con este producto, ya que el mismo puede aliviar los síntomas y retardar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Presentación
Caja de 7 comprimidos con cubierta entérica E.F.33.007.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *