Prospecto PANTOMICINA

Composición
Cada tableta contiene: etilsuccinato de eritromicina 600mg.
Indicaciones
Infecciones por gérmenes sensibles: grampositivos: Staphylococcus aureus, Streptococcus grupo A, Enterococcus, Pneumococcus. Gramnegativos: Neisseria, Haemophilus influenzae, Brucella, Rickettsia, Treponema, Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia trachomatis, Legionella pneumophila. Infecciones del tracto respiratorio superior: (otitis media, faringitis, faringoamigdalitis, amigdalitis, sinusitis). Tracto respiratorio inferior: (neumonía, bronconeumonía, traqueítis, alveolitis, enfermedad de los legionarios). Piel y tejidos blandos: infecciones cutáneas por grampositivos, tratamiento alterno de la sífilis temprana y tardía en pacientes alérgicos a la penicilina, eritrasma. Inflamación pélvica por gram negativos, enfermedades genitourinarias por Chlamydia trachomatis. Tratamiento profiláctico de larga duración de la fiebre reumática. Profilaxis de corta duración de endocarditis bacteriana previa a procedimientos odontológicos o quirúrgicos en pacientes con fiebre reumática o enfermedad cardíaca congénita. Como coadyuvante en el tratamiento de la amibiasis intestinal.
Dosificación
30 a 50mg/kg/día. Se recomienda 1 tableta cada 8 horas o a juicio del facultativo.
Presentación
Envase con 12 tabletas E.F.27.448.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *