Prospecto PAINFORT

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 50mg, codeína fosfato 50mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento del dolor moderado a severo en pacientes con cáncer y del dolor en el posoperatorio inmediato.
Dosificación
Adultos: 1 comprimido tres veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al diclofenac sódico o a otros aine y/o fosfato de codeína. Pacientes pediátricos. Ulcera gastroduodenal, pacientes con discrasia sanguínea.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náuseas, vómito, gastritis, úlcera gastrointestinal. Sistema nervioso central: cefalea, somnolencia, excitación, irritabilidad, obnubilación, visión borrosa.
Precauciones
Pacientes con insuficiencia cardíaca, renal, hepática, historia de gastritis o úlcera péptica, dependencia a opiodes. En los tratamientos a largo plazo deberá controlarse regularmente el cuadro hemático, funcionalismo renal y hepático.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. La codeína crea tolerancia y dependencia física y psíquica, tanto en dosis alta como por uso prolongado.
Interacciones
Litio, digoxina, diuréticos, antihipertensivos, metotrexate, ciclosporina, quinolonas, anticoagulantes, depresores centrales.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a un a temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 10 comprimidos recubiertos de 50mg - 50mg E.F.30.990.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *