Prospecto PACLITAX

Composición
Cada ml de sol p/infusión IV contiene: paclitaxel 6mg.
Indicaciones
Tratamiento único o combinado en el cáncer metastático refractario de ovario y mama. Tratamiento de primera línea en el carcinoma de ovario en combinación con cisplatino. Tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas asociado con cisplatino o carboplatino.
Dosificación
Carcinoma de ovario en combinación con cisplatino, cáncer metastásico refractario de ovarios y mama: 135 a 175mg/m² en infusión IV de 3 a 24 h c/ 3 semanas. Dosis máxima: 250mg/m²/dosis.
Reacciones adversas
Pancitopenia, mielosupresión, bradicardia, hipotensión, flebitis, náuseas, vómito, diarrea, hiperbilirrubinemia, elevación de la fosfatasa alcalina y de la transaminasa oxalacética, neuropatía periférica.
Advertencias
No mezclar varios fármacos para evitar interacción química y permitir mejor tolerancia. Evitar extravasación local, durante la administración realizar control estricto de los parámetros hematológicos, renal, SNC y cardiovascular con la finalidad de proceder a disminuir la dosis.
Interacciones
Ciclosporina, eritromicina, antibióticos macrólidos, alcaloides de la vinca benzodiazepinas, barbitúricos y antiepilépticos.
Presentación
Fco. vial de 30mg/5ml, 100mg/16,7ml, 150mg/25ml y 300mg/50ml E.F.33.912.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *