Prospecto OXYCONTIN

Composición
Cada tableta contiene: oxicodona 10mg, 20mg y 40mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento del dolor agudo o crónico de moderado a severo.
Dosificación
10mg - 40mg BID cada 12 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la oxicodona. Insuficiencia cardíaca congestiva. Patología biliar obstructiva. Asma severa. Insuficiencia respiratoria.
Reacciones adversas
Depresión respiratoria y circulatoria. Constipación, náuseas, vómitos, cefalea, prurito, sequedad bucal, sudoración, astenia, retención urinaria.
Precauciones
En pacientes con aumento de la depresión intracraneal. Asma bronquial aguda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica hipoxia. Taquicardia supraventricular. Hipertrofia prostática. Dolor abdominal agudo. Mixedema, hipotiroidismo.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Es recomendable usar en dosis reducidas al asociarlo con otros depresores del sistema nervioso central.
Interacciones
Agonistas opiáceos, anestésicos generales, tranquilizantes, hipnóticos-sedantes, alcohol, antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la MAO, fenotiazinas, dextroanfetaminas, relajantes musculares, agentes cumarínicos, agentes antihistamínicos.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Frasco con 100 tabletas de 10mg E.F.31.315, 20mg E.F.31.314 y 40mg E.F.31.319.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *