Prospecto OXIDREN

Composición
Risedronato sódico 35mg.
Indicaciones
Tratamiento de patologías que cursen con aumento de la reabsorción ósea, tales como: tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Prevención de la osteoporosis en pacientes posmenopáusicas de alto riesgo. Tratamiento de la osteoporosis secundaria al tratamiento prolongado con corticosteroides.
Dosificación
Adultos: 1 comprimido de 35mg una vez a la semana. Modo de uso: debe tomar el medicamento en posición erguida (de pie). Se recomienda ingerir el comprimido por lo menos ½ hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día y únicamente con un vaso lleno de agua. Es conveniente mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos luego de la ingesta de OXIDREN.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia.
Reacciones adversas
Cefalea, náusea, diarrea, artralgias, rash.
Precauciones
El inicio y mantenimiento de la terapia deben ser ajustados mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Realizar controles periódicos de la presión arterial, del tracto gastrointestinal y de los siguientes parámetros de laboratorio: fósforo, calcio sérico y fosfatasas alcalinas. Para evitar procesos irritativos esofágicos debe evitarse el decúbito durante por lo menos media hora luego de la ingesta del medicamento.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Ingerir media hora antes del primer alimento o medicación, con agua no mineralizada. Es recomendable mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos, luego de la ingesta del medicamento.
Interacciones
Suplemento de calcio, antiácidos.
Presentación
Envase x 4 comprimidos E.F.35.428.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *