Prospecto OXACILINA

Composición
Oxacilina.
Indicaciones
Antibiótico betalactámico (penicilina). Bactericida. La oxacilina es una penicilina sintética de acción bactericida, marcadamente resistente a la degradación por la penicilinasa estafilocóccica y además ácido estable. Infecciones ocasionadas por Staphylococcus aureus productores de penicilinasa.
Dosificación
Adultos y niños cuyo peso supere los 40kg: infecciones leves a moderadas: 250-500mg cada 4-6 horas. Infecciones severas: 100mg/kg/día cada 4-6 horas. Dosis máxima en adultos: 12g por día. Dosis máxima en niños: 100-300mg/kg/día.
Contraindicaciones
Se recomienda administrarla con precaución a pacientes que padecen fibrosis quística ya que tienen una alta incidencia de reacciones adversas. La oxacilina atraviesa la barrera placentaria, por lo que se aconseja no administrar a mujeres embarazadas, ni durante el período de lactancia ya que se excreta por leche materna. Se recomienda realizar controles clínicos en los pacientes durante el tratamiento, ya que pueden desarrollar colitis pseudomembranosa o sobreinfección de hongos o bacterias.
Presentación
Estuche de 500mg con 12 cápsulas E.F.G.25.592. Frasco ampolla de 500mg E.F.G.29.377. Frasco ampolla de 1g E.F.G.29.378.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *