Prospecto OTALEX

Composición
Cada ml de suspensión gotas contiene: ciprofloxacina 2mg, hidrocortisona micronizada 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de la otitis externa bacteriana difusa aguda, producida por gérmenes sensibles a la ciprofloxacina.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 6 años: 2-3 gotas en el oído afectado c/12 h por 7 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las quinolonas y a la hidrocortisona. Pacientes con perforación de la membrana timpánica, infecciones micóticas y/o enfermedades malignas del oído.
Precauciones
Producto de uso delicado. Sólo administrar bajo estricta vigilancia médica. En caso de aparición de erupción cutánea o cualquier otro síntoma de hipersensibilidad, interrumpir el tratamiento y consultar al médico de inmediato. En pacientes en tratamiento con quinolonas sistémicas se ha informado muy excepcionalmente de reacciones de hipersensibilidad serias (anafilactoides) y ocasionalmente fatales, algunas luego de la primera dosis. Estas reacciones pueden requerir tratamiento de emergencia. Como sucede con todos los antibióticos, el uso de este producto puede ocasionar el desarrollo de gérmenes no susceptibles, incluyendo los hongos. Si la infección no mejora luego de una semana de tratamiento, deben realizarse cultivos. No apto para uso oftálmico ni oral. Agitar bien antes de usar. Uso pediátrico: no debe emplearse en niños menores de 6 años. No se utilice durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Presentación
Suspensión ótica: frasco con 5ml de 0,2g-1g/100ml E.F.31.588.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *