Prospecto OSTEOMAX

Composición
Cada tableta contiene: alendronato monosódico trihidratado 91,42mg (equivalente a 70mg de ácido alendrónico).
Indicaciones
Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.
Dosificación
Una tableta de 70mg/semanal (ver Precauciones). Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al producto e hipocalcemia.
Reacciones adversas
Los efectos colaterales asociados con el alendronato son poco frecuentes, leves y generalmente no han requerido la suspensión del tratamiento. Estos efectos están ubicados principalmente en el tracto gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, dispepsia, gastritis, esofagitis, diarrea y estreñimiento. La mayoría de estos efectos se observan en menos del 5% de los pacientes, y en varios estudios clínicos donde han participado un gran número de pacientes, la incidencia de efectos secundarios no ha sido diferente estadísticamente a la encontrada en el grupo placebo. Raras veces se han reportado erupciones cutáneas tipo urticaria.
Precauciones
No se recomienda su utilización en pacientes con insuficiencia renal crónica severa (depuración de creatinina menor de 35ml/min). No debe administrarse en pacientes con problemas activos del tracto gastrointestinal superior, tales como disfagia, esofagitis por reflujo, gastritis, duodenitis y úlceras gastroduodenales. No se debe usar durante el embarazo, período de lactancia, ni en niños. Se recomienda seguir estrictamente las siguientes pautas de administración: tomar una tableta de 70mg en ayunas, con un vaso de agua (240ml) sin ningún aditivo. No se debe ingerir alimentos ni ningún medicamento en los próximos 30 minutos; igualmente, la persona no debe acostarse durante ese tiempo.
Presentación
Blíster con 2 y 4 tabletas con 70mg E.F.33.831.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *