Prospecto OROZIM

Composición
Cada comprimido contiene: pancreatina 192mg (amilasa, proteasa, lipasa), lactosa, almidón y excipientes cs.
Propiedades
Proporciona niveles altos de enzimas pancreáticas biológicamente activas en el duodeno lo que ayuda a la digestión de grasas, proteínas y carbohidratos de esta manera: hidroliza las grasas dando glicerol y ácidos grasos, modifica las proteínas dando proteosas y sustancias derivadas, y convierte el almidón en dextrinas y azúcares.
Indicaciones
Alivio temporal y sintomático de los trastornos de la digestión.
Dosificación
Adultos: dos comprimidos durante o después de las comidas. Tragar los comprimidos sin masticar.
Contraindicaciones
Estenosis gastrointestinal. Hipersensibilidad a las proteínas del cerdo, o bien, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Resultan poco frecuentes. En dosis elevadas puede producir náuseas y diarrea. La administración de estos preparados también puede causar hiperuricemia. En casos aislados, reacciones alérgicas de tipo inmediato.
Precauciones
En caso de dolor abdominal, náuseas, vómitos y/o estreñimiento, no administrar el producto sin consultar al médico.
Advertencias
No masticar el comprimido. Existe riesgo de intolerancia gastrointestinal en pacientes con intolerancia a la lactosa o alergia a la carne de cerdo.
Interacciones
No se han reportado.
Presentación
Estuche con 20 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *