Prospecto ONCORAB

Composición
Citarabina 100mg/ml; 1g/10ml y 500mg/5ml.
Indicaciones
Tratamiento individual o combinado de las leucemias, en especial leucemia mieloide aguda, leucemia aguda no linfocítica, leucemia linfocítica aguda, leucemia mielocítica crónica y leucemia meníngea.
Dosificación
Adultos: 100 a 200mg/m2/día, vía subcutánea, como dosis de ataque. Infusión continua: 2 a 3mg/kg (100mg/m2) cada 12 horas por 7 días. Mantenimiento: 100mg/m2 subcutánea 2 veces al día por 5 días mensualmente. Intratecal: 20-30mg/m2 (con mínimo de 5 y máximo de 75mg/m2). Diluirla con solución salina, nunca con diluyente.
Reacciones adversas
Neuritis, depresión de la médula ósea, anemia, leucopenia, trombocitopenia, disminución de los reticulocitos, megaloblastosis, tromboflebitis, hemorragia, alteraciones transitorias de las transaminasas y deshidrogenada láctica, anorexia, esofagitis, náusea, vómito y diarrea, retención urinaria, urticaria, ulceración oral o anal, alopecia.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. Se debe monitorear constantemente durante el tratamiento los niveles de ácido úrico en sangre, se deben realizar evaluaciones frecuentes de las funciones renales y hepáticas. Para administración intratecal no diluir con soluciones que contengan alcohol bencílico.
Presentación
Solución inyectable: 100mg/ml; 500mg/5ml y 1 g/10ml contentivas en fco. ampolla de vidrio transparente de 1ml, 5ml y 10ml, respectivamente E.F.34.926, E.F.34.928 y E.F.34.927.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *