Prospecto ONCOGEM

Composición
Gemcitabina 200mg y 1.000mg.
Indicaciones
Tratamiento del adenocarcinoma de páncreas avanzado y/o metastásico. Tratamiento del cáncer de vejiga avanzado y/o metastásico, tratamiento del cáncer pulmonar de células no pequeñas avanzado y/o metastásico, tratamiento del cáncer de ovario avanzado, tratamiento del cáncer de mama avanzado y/o metastático.
Dosificación
1.000mg/m2, administrado en infusión intravenosa en un período de 30 minutos. Repetir una vez por semana durante 4 a 7 semanas consecutivas, seguida de una semana de descanso. Repetir este ciclo las veces que sean necesarias según la condición o hasta que la toxicidad amerite la reducción o suspensión de la dosis.
Reacciones adversas
Mielosupresión, náusea, vómito, diarrea, estomatitis, hematuria, proteinuria leve, síndrome urémico hemolítico, erupción macular o granular, prurito, sudoración, rinitis, elevación de las transaminasas, alopecia, disnea, edema periférico, fiebre, astenia, anorexia, cefalea, tos, escalofríos, mialgias, insomnio, puede causar somnolencia leve a moderada.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. La prolongación del tiempo de infusión mayor de 30 minutos y la frecuencia en la administración mayor de una vez a la semana han demostrado aumento en la toxicidad de la gemcitabina. Los pacientes deben ser prevenidos de no conducir vehículos u operar máquinas hasta que sea establecido que ellos no experimentan somnolencia.
Presentación
Polvo liofilizado para sol. inyectable IV: fco. ampolla de vidrio E.F.35.531 y E.F.35.530.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *