Prospecto OMEPRAZOL

Composición
Cada frasco ampolla contiene: omeprazol sódico equivalente a 40mg de omeprazol base, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento en condiciones clínicas severas donde se requiere un alto grado de supresión de la secreción gástrica o cuando la ingestión oral se encuentra alterada o está contraindicada. Omeprazol se utiliza como alternativa de la terapia oral, en casos graves o críticos, en donde se requiere un efecto inmediato. En el tratamiento a corto plazo de la úlcera gástrica o duodenal activa, no maligna, y confirmada endoscópicamente o por examen radiológico. Síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones hipersecretoras gastrointestinales patológicas. Indicado también en esofagitis por reflujo gastroesofágico, úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlcera duodenal y gástrica refractaria a tratamiento con antagonistas H2, terapia de mantenimiento en la prevención de recurrencia de esofagitis por reflujo severas y úlceras pépticas, erradicación de H. pylori, tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática. El omeprazol ha demostrado actividad antimicrobial in vitro contra Helicobacter pylori, por inhibición selectiva de Helicobacter pylori ureasa, la cual es necesaria para la colonización gástrica.
Dosificación
Dosis: 20mg a 60mg/día. Modo de uso y vía de administración: vía de administración intravenosa. OMEPRAZOL Polvo liofilizado para solución inyectable para infusión intravenosa (I/V), debe reconstituirse en el frasco vial añadiendo 10ml de solución salina al 0,9% o dextrosa al 5%, hasta quedar totalmente uniforme la solución. Una vez reconstituido el producto, disolverla en 90ml de la solución empleada inicialmente para completar 100ml. Si la solución fue preparada con dextrosa al 5% debe utilizarse antes de 6 horas; si se utilizó solución salina al 0,9% debe utilizarse antes de 12 horas. Omeprazol para infusión intravenosa (IV), sólo puede ser disuelto en solución salina al 0,9% y dextrosa al 5%. La infusión debe administrarse por vía endovenosa durante 20 a 30 minutos.
Presentación
40mg: polvo liofilizado para solución inyectable IV: caja con 10 frascos ampolla E.F.G.33.836.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *