Prospecto OMEPRAZOL

Composición
Omeprazol 40mg.
Indicaciones
Tratamiento en condiciones clínicas severas donde se requiere un alto grado de supresión de la secreción ácida gástrica o cuando la ingestión oral se encuentra alterada o está contraindicada.
Dosificación
Dosis: 20mg a 60mg/día.
Reacciones adversas
Neurológicas: vértigo, cefalea y visión borrosa. Gastrointestinales: náusea, diarrea, constipación. Cardiovasculares: arritmia cardíaca. Otras: astenia, erupción cutánea, tos, colecistitis, anemia.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna. Este producto contiene propilenglicol entre sus excipientes, el cual en dosis altas y por tiempo prolongado tiene efectos depresores del sistema nervioso central y del aparato cardiovascular, además de efectos hemolíticos e irritativos intensos en el sitio de administración, incluyendo necrosis muscular y tromboflebitis. Descartar la posibilidad de malignidad en pacientes con úlcera gástrica, debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.
Presentación
Polvo liofilizado para solución inyectable infusión intravenosa: estuche de cartón con 10 frascos ampolla con 10 ampollas solvente E.F.G.35.049.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *