Prospecto NOVACODIN

Composición
Cada 15ml de jarabe contienen: dionina 22,5mg; extracto fluido de lobelia 11,25mg; extracto fluido de grindelia 18,75mg; extracto fluido de altea 125mg; extracto fluido de Desessartz 45mg; extracto fluido de polígala 112,5mg; acetato de amonio 52,5mg; vehículo, csp 15ml.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la tos productiva, como agente expectorante y antitusivo.
Dosificación
A menos que el médico disponga otra dosis: adultos: 15-30ml cada 6 horas. Niños de 2 a 6 años: 4,5-6,5 ml cada 6 horas. Niños de 6 a 12 años: 7,5-15ml cada 6 horas.
Contraindicaciones
En historia de arritmias cardíacas, asma aguda, depresión respiratoria, convulsiones, abuso de drogas.
Reacciones adversas
Constipación, mareos, taquicardia, reacciones alérgicas, efectos diuréticos leves.
Precauciones
Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
Advertencias
Dosis excesivas pueden dar lugar a toxicidad caracterizada por: excitación, convulsiones, hipotensión, taquicardia, debilidad muscular.
Interacciones
Puede potenciar los efectos sedantes de opiáceos, anestésicos generales, tranquilizantes, antidepresivos y alcohol. Se han descrito interacciones con cimetidina, furazolidona, naltrexona y quinidina.
Presentación
Frasco con 120ml de jarabe E.F.4.472.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *