Prospecto NOTOLAC

Composición
Ketorolac trometamina.
Indicaciones
Dolor de intensidad moderada a severa: por traumatismo, por trastornos musculoesqueléticos, posoperatorio, asociado a procedimientos odontológicos, y dolor visceral por cáncer.
Dosificación
Oral: dosis de ataque: 10-20mg. Mantenimiento: 10mg c/6 a 8 horas Dosis máx: 40mg/día. Inyectable IV/IM: dosis de ataque: 30-60mg. Mantenimiento: 30mg c/6 a 8 horas. Pacientes mayores de 65 años o insuficiencia renal: la mitad de la dosis. No exceder de 120mg el primer día y 90mg los días restantes. No utilizar en forma continua por más de 5 días.
Contraindicaciones
Manifestaciones alérgicas a la aspirina o a cualquier otro AINE. Embarazo y lactancia.
Efectos secundarios
Dispepsia, dolor gastrointestinal y náuseas. Con menos frecuencia: diarrea, mareo.
Precauciones
En antecedentes de úlcera péptica, insuficiencia renal, trastornos hepáticos, trastornos de coagulación, pacientes geriátricos ( > 65 años), desórdenes hidroelectrolíticos, retención de fluidos, descompensación cardíaca o hipertensión arterial. Tiempo máx. de administración: 5 días.
Interacciones
Con hipoglucemiantes orales, al igual que otros AINE, su fuerte unión a proteínas plasmáticas puede desplazar los hipoglucemiantes orales de sus sitios de unión a la albúmina, lo que incrementa su efecto. El uso concomitante de ketorolac y aspirina, otros AINE, probenecid, pentoxifilina o litio debería ser evitado. Administrar con mucha precaución en pacientes que reciben terapia anticoagulante (incluyendo bajas dosis de aspirina), estos pacientes deben ser monitorizados cuidadosamente con pruebas de coagulación adecuadas.
Presentación
Tabletas: envases con 12 tabletas de 10mg y con 10 tabletas de 20mg E.F.27.272 y 22.271. Inyectable: envase con 1 y 3 amp. de 30mg/ml E.F.27.270.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *