Prospecto NITRO MACK

Composición
Cada cápsula contiene: nitroglicerina de 2,5mg con efecto continuado de larga duración de 10 a 12 horas.
Indicaciones
Tratamiento y profilaxis de la cardiopatía isquémica coronaria. Angina de pecho estable, inestable y mixta. Angina vasoespástica. Vasodilatador en insuficiencia cardíaca.
Dosificación
Adultos: 2,5-10mg 2 a 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los nitroderivados, estado de hipotensión acentuado, glaucoma, anemia grave, hipotensión endocraneana.
Reacciones adversas
Cardiovasculares: hipotensión postural, taquicardia. Neurológicas: cefalea de intensidad variada, vértigo. Otras: náuseas, vómitos, aumento de la presión intraocular, reacción cutánea de tipo alérgica.
Precauciones
Los fármacos vasodilatadores, antagonistas de calcio, antihipertensivos, diuréticos y el alcohol aumentan la hipotensión ocasionada por la nitroglicerina, por lo que en estos casos debe administrarse con las debidas precauciones, especialmente, en pacientes ancianos. En pacientes con infarto al miocardio.
Interacciones
Alcohol, vasodilatadores, antagonistas del calcio, antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos.
Presentación
Env. con 20 y 30 cáps. E.F.14.972.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *